Derecho del Consumidor

El Derecho del Consumidor protege al usuario ante prácticas abusivas, gestionando reclamos y procedimientos ante Indecopi, Sunass, Osiptel y otras autoridades.

El Derecho del Consumidor se ocupa de asesorar y representar a personas y empresas en todas las situaciones vinculadas a la adquisición de bienes y servicios, garantizando que las relaciones de consumo se desarrollen de manera transparente, segura y conforme a la normativa vigente. Comprende la prevención y atención de prácticas comerciales abusivas, la defensa frente a situaciones de publicidad engañosa, cláusulas contractuales ilegales, cobros indebidos, fallas en productos o deficiencias en la prestación de servicios.

Temas frecuentes que atendemos

  • Preparación, presentación y seguimiento de reclamos y denuncias de consumo ante Indecopi.
  • Atención de procedimientos sancionadores y medidas correctivas, elaborando descargos y evitando multas o afectaciones reputacionales.
  • Resolución de conflictos por publicidad engañosa, cobros indebidos, productos defectuosos o servicios deficientes.
    Revisión y adecuación de contratos, términos y condiciones y políticas internas para evitar cláusulas abusivas y asegurar cumplimiento normativo.
  • Asesoría en controversias ante Osiptel, Osinergmin, Sunass y Sutran según el tipo de servicio involucrado.
  • Impugnación de resoluciones administrativas que afecten injustamente los derechos del consumidor o del proveedor.
  • Representación en conciliaciones, asegurando soluciones eficientes y sostenibles para ambas partes

Implementamos estrategias efectivas en protección al consumidor, resolviendo reclamos complejos ante Indecopi, corrigiendo prácticas comerciales observadas, revirtiendo sanciones que afectaban la actividad de nuestros clientes y asegurando el cumplimiento normativo que fortalece su reputación y confianza en el mercado.

Insights